external image MC0013544.jpg
Biografía :
Poeta, novelista, cuentista, dramaturgo y periodista nació en Quilpué, el 30 de junio de 1892. Realizó sus estudios en el Instituto Alemán de Valparaíso. En 1910 se trasladó a Santiago, donde vivió noches de enamorados de la poesía y el teatro.
En 1912 se inició en el periodismo como redactor y fundador de la revista Pluma y Lápiz y de los diarios La Mañana, El Mercurio y Las Últimas Noticias. En este período hizo amistad con Fernando Santiván, Eduardo Barrios, Ángel Cruchaga Santa María y Juan Guzmán Cruchaga, destacados escritores y amigos que lo acompañaron toda la vida.
Entre 1920 y 1923, trabajó en la Biblioteca Nacional. Posteriormente, en 1953, fue designado agregado cultural de la Embajada de Chile en España.Su producción literaria se inició en 1911 con la publicación de su primer poemario, Al calor del terruño. Sus versos reflejan el espíritu romántico del poeta a través de una lírica sencilla


Bibliografía :
Al Calor Del Terruño
La Musica Que Pasa
Claridad
Los Momentos
Las Montañas Ardientes
Palabras De Gaspar Max
Los Horizontes
Poesias
Manzana Prohibida
Andanzas De Un Cronista De Teatro
Las Instantáneas
Las Memorias De Un Chiquillo De Provincia
Viento Sur
Luz De Candilejas
Sus Mejores Poemas
Una Seduccion Filosófica
Fechas Apuntadas En La Pared
Gente Solitaria
Holz, Melantuche Y Otros Amigos
Cain, Abel Y Una Mujer
Romacero
La Quintrala
Marta Lerroux Y Otras Amigas
La Muchedumbre Ahora Es Triste
El Amor Eterno Dura 3 Meses
Miercoles De Ceniza
Reino De Angustias
La Sonrisa Con Lágrimas
Mansión Desvanecida
La Comarca Nocturna
Fogata De Danzas
Selva De Plata Vieja
La Pobre Talega De Estrellas
Dramatis Personae
Confesiones Imperdonables
Cien Poemas
Ayer Y Hoy. Antologia De Escritos

Enlaces :
Chile.com
Icarito.cl
escritores.cl
radio beethoven.cl